Hotel Puerto Natura

Hotel Puerto Natura y Centro de Terapias Alternativas. Nace el 01 de Diciembre de 2005, despúes que sus dueños, Patricio Chau y María Eugenia Cisternas, pusieron toda su experiencia y entusiasmo de muchos años de trabajo tradicional y un largo camino espiritual. Estos 2 emprendedores pusieron su vocación de servicio a disposición y lo plasmaron restaurando un antiguo castillo, transformándolo en Hotel y Centro de Terapias Alternativas.

martes, agosto 22, 2006

Ruta BellaVista, a la Cultura y la Poesía

Hoy Martes 22 de Agosto de 2006, a las 12:00, se dará la inauguración oficial de la “Ruta BellaVista a la Cultura y la Poesía”.

Esta Ruta contará con la presencia del Alcalde de Valparaíso, el Señor Aldo Cornejo, autoridades de distintos tipos, todos los integrantes de la Ruta, todo el mundo invitado a presenciar un acto memorable que corresponde a una de las actividades que pretende levantar el “turismo cultural patrimonial” en Valparaíso, específicamente en el Cerro Bellavista.

Única Ruta turística realmente cultural y con mucho que ofrecer, distinto a todo lo que comúnmente se conoce como “city tours”, ya que es guiada completamente gratis y lo mas importante es que en esta Ruta, se visitan 15 puntos turísticos del recorrido y es presentada por los propios dueños de cada establecimiento, para decirlo de otra manera, NO puede haber una mejor presentación de un lugar que cuando es presentada por sus mismo dueños, ya que son ellos los que ponen todo el empeño en mostrar lo mejor de si.

Es una Ruta fantástica que ya cuenta con 3 “marchas blancas”, es un recorrido hermoso donde se conoce por completo uno de los Cerros más emblemáticos de este Valparaíso Patrimonial. Comienza por el Teatro Mauri, pasa por el Museo “La Sebastiana, el Hotel Puerto Natura (nosotros), etc., y sigue bajando recorriendo muchos lugares entre medio, pasa también por la Fundación Valparaíso, el Museo a Cielo Abierto, el ascensor espíritu santo, para finalmente terminar en Escenalborde.

Esta iniciativa ha sido construida con mucho esfuerzo por todos los pequeños empresarios que componen este maravilloso Cerro Bellavista, que dicho sea de paso tiene este nombre porque su característica principal es que tiene una de las mejores vistas de Valparaíso y entre sus objetivos se encuentra primero que todo acercar a la comunidad del Cerro, es decir, en sus propios habitantes, la gente que vive en el Cerro a entusiasmarse, a encariñarse aun mas con lo que tienen a su alrededor, porque son ellos y sus espacios los que verdaderamente componen El Patrimonio de Valparaíso.

Por otra parte la intención también ha sido dar a conocer, tanto a turistas Chilenos como a extranjeros todo lo que ofrece este sector, representado pos su bella arquitectura, donde se encuentran los Castillos Collados, murales, miradores, curiosos pasajes, etc.

Esperamos que en un corto plazo se nos una mas gente a esta Ruta, ojalá poder formar redes con otros sectores de Valparaíso para que en su conjunto podamos levantar a esta gran ciudad como un destino turístico patrimonial único en el mundo.

Algunos Datos:

  • La inauguración oficial es hoy Martes 22 de Agosto de 2006 a las 12:00
  • TODOS los Sábados a las “12:00” saldrá desde el Teatro Mauri un guía recorriendo los lugares de interés y mostrado por sus propios dueños. Este recorrido es total y absolutamente GRATUITO.
  • El recorrido dura aproximadamente 2 horas, es una caminata Cerro abajo muy entretenida. No es agotadora.

Esta Ruta está compuesta por:

  1. Teatro Mauri
  2. Museo “La Sebastiana
  3. Hotel Puerto Natura
  4. Tienda Kaman
  5. Museo Organológico
  6. Parroquia Nuestra Señora del Carmen
  7. Hostal Caracol
  8. Espacio 214
  9. Fundación Valparaíso
  10. Restaurante Gato Tuerto
  11. Artesanías Cerro Arriba
  12. Tienda e diseño Corazondemelon
  13. Taller de vitrales Carolina Gálvez
  14. Museo a Cielo Abierto
  15. Ascensor Espíritu Santo
  16. Restaurante Valle de Quintil
  17. Monumento Cristo Redentor
  18. Café Nemesio
  19. Paseo de Los Sueños
  20. Escenalborde
"ESTA RUTA SERÁ TODOS LOS SÁBADOS A LAS 12:00"

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

Powered by Puerto Natura